Hemos buscado entre las mejores fuentes todas las predicciones de Social Media, Marketing de Contenidos, SEO y Diseño Web.

Posiblemente, a lo largo de 2020 muchas de las empresas se decidan a innovar, apostando por las nuevas tecnologías y atendiendo a las nuevas necesidades y comportamientos de sus usuarios. Y al igual que van a innovar en algunos de sus servicios, también es importante que el marketing digital para empresas integre estas tendencias.

Si este es el caso de tu empresa o marca, te damos una lista de las cosas que SI o SI debes tomar en cuenta en tus estrategias de Marketing Digital en este 2020.

1- Shoppable post
2- Del buscador al marketplace
3- Storyscaping
4- Viraljacking
5- Podcast de vídeo
6- Realidad aumentada
SEM y Google Ads
7- Smart bidding de Google Ads
8- Segmentación por audiencia
9- Automatización del pago por clic
Redes sociales
10- Servicios de mensajería para empresas con Messenger, WhatsApp e Instagram
11- Threads: la nueva app de Instagram
12- Publicidad en Tik Tok
Diseño web y user experience
16- Diseño movil
17- Apps
Email marketing
18- Compras in-email

Marketing Digital 2020

Dentro de esta tendencia de marketing digital 2020, que apunta alto para el próximo año, es especialmente relevante el análisis semántico que se puede realizar a través del social listening

Cuando un usuario habla de una marca, en un entorno online, expresa su opinión con palabras claves, que revelan un sentimiento negativo, positivo o neutro.  Por lo que, dentro de una opinión favorable o desfavorable sobre tu marca encontrarás decenas de matices.

A partir de la tecnología basada en NPL (procesado del lenguaje natural) keywords podrás analizar y categorizar toda esa conversación sobre tu marca o producto.