Por fin, el nuevo MacBook Pro 13 ya está aquí

Hay pocas cosas tan seguras en la vida como que Apple saque un nuevo modelo de MacBook Pro cada año — y el 2020 no ha sido diferente a pesar del coronavirus. Hoy tenemos noticias: después del brillante MacBook Pro 16 de 2019, ya tenemos MacBook Pro 13 de 2020.

Un modelo que trae mejores sustancias después de que el MacBook Pro 13 de 2019 fuera uno de los peores MacBooks de la historia, con una actualización de hardware incremental, mismo chasis y, sobre todo, el mismo teclado horroroso e infumable. El MacBook Pro de 16 pulgadas, sin embargo, cambió todo esto añadiendo un teclado fantástico, un marco de pantalla diminuto y probablemente el mejor sistema de audio de cualquier laptop del mundo.

Afortunadamente, el MacBook Pro de 13 pulgadas trae la mayoría de las mejoras del modelo de 16 en un tamaño mucho más compacto, incluyendo el nuevo y deliciosamente bien ajustado Apple Magic Keyboard, memoria más rápida y procesadores Intel de 10 generación — que quizás sean los penúltimos procesadores de Intel que veamos en un MacBook antes de que lleguen los procesadores ARM de la propia Apple.

Cuándo podrás tener el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas

Anunciado el 4 de mayo, día de Star Wars, las primeras unidades de MacBook Pro 13 2020 llegarán el jueves 7 de mayo. Eso es para los modelos de la gama baja. Los más caros llegarán del 18 al 20 de mayo. En teoría, el MacBook Pro 13 será el último  MacBook Pro de 2020.

 

Uno de los modelos cuenta con las siguientes características:

  • Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de décima generación (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)
  • Pantalla Retina de 13 pulgadas con True Tone
  • Touch Bar y Touch ID
  • Intel Iris Plus Graphics
  • 32 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz
  • 2 TB de almacenamiento SSD

Procesadores de octava y décima generación

Apple tiene un problema con los procesadores y probablemente no todo sea culpa de ellos. Su colaboración con Intel le abrió camino hace ya varios años para poder llegar a un mayor número de usuarios con sus Mac y la consecuente llegada de desarrolladores capaces de crear programas presentes en otras plataformas. Sin embargo en los últimos años la cadena de suministro no anda muy fina y los chips de última generación tardan algo más en llegar a los ordenadores de la manzana.

Es sabido en el entorno de la compañía que están desarrollando sus propios procesadores para añadirlos a la gama de Mac en 2021, pero por el momento los chips de Intel siguen presentes. En las configuraciones más básicas de este MacBook Pro de 13 pulgadas encontramos los de octava generación, por contra de los más topes de gama que ya cuentan con los de décima generación.